Trucos para evitar que nuestras tuberías se atasquen

5 trucos para evitar que nuestras tuberías no se atasquen

Uno de los problemas más frecuentes en una casa, es que nuestro fregadero se atasque por culpa de los restos de comida que se quedan en las paredes de las tuberías o que la ducha y la bañera no traguen agua por culpa los familiares que tienen el cabello largo ya que este acaba embozando el desagüe de la ducha o bañera.

 

Trucos para evitar el atasco de las tuberías de tu hogar

Por eso en Fontanería Marco te enseñaremos 5 trucos para evitar que tus tuberías se atasquen:

Fregadero libre de atascos:

Un truco muy útil y tan simple para que tu fregadero no se atasque con la comida es limpiar el plato de comida con una servilleta o papel de cocina, para evitar que los restos de comida se vayan por la tubería y se solidifiquen en las paredes de las tuberías provocando que estas se atasquen.

Otro truco muy útil y muy poco conocido es evitar tirar por el fregadero productos como aceites o pinturas ya que pueden hacer tapones en las paredes de las tuberías y que estas se atasquen consecuentemente.

El truco de la rejilla:

El viejo truco de la rejilla, si quieres evitar que la comida pase al desagüe y  se solidifique en las paredes de las tuberías y consecuentemente esta se atasque, sin duda la mejor solución es utilizar una rejilla filtradora.

Pero ten en cuenta que las miguitas de pan pasan por la rejilla y con el tiempo pueden hacer que tu fregadero se atasque, por eso es conveniente utilizar el truco mencionado anteriormente ya que con un gesto tan útil como limpiar tus platos con una servilleta o papel de cocina  puede asegurarse definitivamente de que sus tuberías no se atasquen con los restos de comida.

Por eso la combinación de los dos últimos trucos mencionados es la solución perfecta para evitar atascos en su fregadero y cañerías.

Ducha libre de pelos:

Si quieres evitar que el desagüe de tu ducha o bañera se atasquen por culpa del cabello largo de algún familiar y que el desagüe no trague, sin duda el mejor truco es poner un filtro o rejilla filtradora ya que es una solución barata y sencilla que termina con la mayoría de problemas de atascos.

Hoy en día hay  filtros o rejillas filtradoras que se adaptan a cualquier tipo de desagüe y los hay de diferentes materiales, calidades  y colores.

Por eso las rejillas filtradoras mencionadas en el truco anterior junto con los filtros son la mejor solución y la más barata para evitar atascos en su ducha o bañera. Aparte de esta manera mantendrás su baño, ducha y bañera siempre limpios y de una manera  más higiénica.

Ojo a lo que tiras por el retrete:

A lo largo de los últimos años se ha popularizado tirar las toallitas húmedas y los discos desmaquillantes por el wc, y este es uno de los principales problemas por los que las tuberías y bajantes de los cuartos de baños se atascan, ya que todos estos productos solamente se disgregan un 36% mientras que el papel higiénico desaparece casi por completo (95% ), por eso las toallitas húmedas y los discos desmaquillantes no son adecuados para desecharlos por el váter.

Aunque las toallitas sean biodegradables no se deben tirar por el inodoro, ya que estas como las toallitas  convencionales tardan más de 100 años en degradarse. Por eso lo ideal es  tirar solamente papel higiénico por el inodoro, sino quieres que su wc se atasque o emboce.

Los productos de limpieza:

Otro truco no tan popular es utilizar productos adecuados para la limpieza. Por ejemplo el jabón en polvo puede solidificarse en las tuberías y hacer tapones y que consecuentemente se atasquen, por eso el mejor producto que puedes tener  para mantener unas tuberías limpias y sin atascos es  utilizar un jabón líquido.

Otro truco muy recomendable y útil es utilizar desengrasantes o desatascantes para prevenir posibles atascos, también no hace falta invertir mucho dinero en estos productos químicos desatascantes, a veces solamente basta con utilizar bicarbonato de sodio en el desagüe utilizando una cantidad generosa y vertiendo un litro de agua hirviendo por el desagüe como solución casera para limpiar las cañerías.

Y estos son los 5 mejores trucos que Fontanería Marco te ofrece para mantener unas tuberías libres de atascos. Si tiene cualquier incidencia no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro servicio de fontanería se pondrá en contacto con usted y le ofreceremos una rápida solución a cualquier incidencia de su hogar.