El suelo radiante es un sistema de calefaccion novedoso que por el que mucha gente está apostando por las ventajas que nos reporta y nosotros, desde Fontanería Marco también.
La calefacción de suelo radiante es un sistema en el que se instala tuberías por toda la superficie de la vivienda debajo del suelo. Éstas son portadoras de de agua caliente y van transmitiendo este calor por toda la vivienda.
Este tipo de calefacción se puede generar a través de calderas de gas, placas solares, electricidad o bombas de calor. Este sistema de calefaccion requiere de una inversión inicial alta debido a su instalación, con respecto a otros sistemas, pero el retorno de la inversión es a corto plazo. Aquí os dejamos el proceso de instalación de suelo radiante, por si os interesa.
Según estudios realizados la calefacción por suelo radiante existe un ahorro de entre un 10% y un 20% de ahorro respecto al resto de los sistemas de calefaccion convencionales. Por ello, el la inversión inicial se recupera en poco tiempo.
Algunas de las ventajas que nos genera la calefacción por suelo radiante es que aporta un calor más homogéneo por toda la casa. Cuando utilizamos radiadores, el calor se centra más en ciertos puntos y a parte debemos colocarlos de forma estratégica. Otra ventaja es que nos sirve tanto para calentar la casa en invierno como para refrescarla en verano, por ello, con este sistema estamos cubiertos todo el año. Es muy común también su uso en viviendas de espacio reducido ya que nos ayuda a optimizar el espacio ya que va por debajo del suelo.
Puedes ver los servicios que ofrecemos en Fontanería Marco de sistemas de calefaccion en el siguiente enlace: