Soluciones para problemas de presión de agua en casa y en la ducha

Soluciones para problemas de presión de agua en casa y en la ducha

Si has notado que tienes problemas de presión de agua en tu casa, no te preocupes. Nosotros te damos la solución a cada uno de ellos.

La baja presión del agua es uno de los principales problemas que tienen lugares en muchos hogares, y debido a ellos hay poca agua en la ducha y en los grifos o el agua no sale caliente. Pero el proceso de este problema es lento, por lo que es prácticamente imposible darse cuenta a tiempo.

Estos son los problemas de presión y así podrás arreglarlos.

Poca presión de agua en la ducha

Una de las primeras opciones y la más sencilla es limpiar el grifo. Probablemente esté demasiado sucio y por eso no salga tanta agua, por lo que en realidad no es un problema de presión.

También es posible que haya muchos huecos tapados y por eso no dejan que pase el agua. Para solucionarlo, debes desmontar la ducha con ayuda de tan solo unos alicates para poder separarla de la manguera. Es bastante complicado que la dañes, pero mejor prevenir que curar teniendo cuidado para no tener que comprar una nueva.

Cuando la hayas retirado, sumérgela por completo en un cubo lleno de agua y vinagre. De esta forma conseguirás que todos los agujeros se destaponen en aproximadamente unas 3 horas. En el caso de que todavía continúe taponada después de esto, la mejor opción es comprar una alcachofa nueva.

Por otro lado, si lo que quieres es aumentar la presión del agua, puedes instalar nebulizadores que harán que ésta salga con más fuerza y, al mismo tiempo, que ahorres agua. Es muy importante revisar que tu ducha no los tenga ya instalados antes de comprarlos.

En el caso de que los tenga ya, compra una bomba de presión de agua inteligente. Regulará los niveles de presión y podrás abrir más de una ducha al mismo tiempo sin que la cantidad de agua que sale disminuya.

 

Problemas de presión de agua en los grifos

La primera solución por la que puedes optar es sustituir o limpiar los difusores, ya que puede ocurrir lo mismo que en la ducha: que haya cal obstaculizando la salida de agua. Estos difusores normalmente van enroscados y solamente debes desenroscarlos y lavarlos.

Si no, también puedes comprar unos nuevos al no ser demasiado caros. Enseguida solucionarás el problema y no tendrás que invertir tiempo en limpiarlos, pero fíjate bien en si la rosca es macho o hembra.

Por su parte, también deberías revisar la válvula de presión, que tiene forma de campana, y ajustarla para ver si afecta a la presión del agua. Si necesitas aumentarla, solo tienes que girar el tornillo de la válvula en la misma dirección que las manecillas del reloj, y si ves que no se soluciona el problema, tendrás que cambiarla.

También es probable que el problema esté en alguna fuga y no lo sepas, por lo que deberás ponerte en contacto con un equipo de profesionales para que la localicen y sepan exactamente en qué punto se encuentra y reparar la tubería.

Existen muchos casos en los que los problemas de presión de agua se originan porque las tuberías están llenas de lodo o cal, por lo que la obstrucción no deja que el agua pase completamente. Si esto ocurre, la mejor forma de solucionarlo es buscando a un equipo de profesionales que se dedique a limpiar y descalcificar tubería.

 

Si estás teniendo problemas de presión con el agua, ponte enseguida en contacto con Fontanería Marco y te ayudaremos a resolverlos con éxito.