Prepara tu hogar para el otoño

Prepara tu hogar para el otoño

Aunque en algunos momentos el calor todavía está presente, el otoño ha llegado y es importante preparar nuestros hogares para los cambios de temperatura que pronto se empezarán a manifestar, además de las variaciones en las horas de luz durante el día.

Es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos para sobrellevar de una manera más eficiente y económica la llegada del otoño, además de prevenir futuras reparaciones más graves y costosas.

Por ello, te ofrecemos algunos consejos para adaptar tu hogar de la mejor manera posible, atendiendo a revisiones de algunos aparatos, mantenimiento de elementos clave, mejora del aislamiento de la vivienda y consejos de uso eficiente de la energía de tu casa.

 

Revisión de aparatos generadores de calor

Uno de los aspectos más importantes es estar bien preparados para la llegada del frío, por eso te recomendamos que revises el estado de tus aparatos.

1. Sistemas de calefacción

En primer lugar, es importante que asegures que tu sistema de calefacción funciona correctamente. Para ello, te recomendamos que contrates una revisión por parte de un servicio de profesionales. Es muy importante revisar los conductos de aire y los filtros. Desde Fontanería Marco, disponemos de un gran abanico de profesionales dispuestos a ello, recuerda que estamos a tu disposición. Recuerda que siempre es mejor prevenir posibles reparaciones futuras, probablemente más costosas, adelántate a ellas a través de nuestros servicios.

2. Aislamiento de tu hogar

Tan importante es contar con unos buenos sistemas de calefacción como evitar que el frío penetre en nuestras viviendas, por ello, ten en cuenta algunos consejos para optimizar el aislamiento de tu hogar de una manera más eficiente.

Ventanas y puertas selladas

Revisa que el cierre de tus ventanas y puertas sea correcto, de manera que evite que las corrientes de aire frío entren en tu hogar. Para ello puedes utilizar burletes o sellos que aumenten el sellamiento de estas. De igual modo, estarás evitando que el aire caliente generado en el interior se escape y no se mantenga.

Doble acristalamiento

Igual de importante también es contar con ventanas que aíslen a la vez que están bien selladas. Así, te recomendamos que consideres la conveniencia de instalar ventanas con doble acristalamiento, pues estas favorecen el mantenimiento del calor y aíslan del frío de una forma mucho más eficiente.

Cortinas y/o persianas aislantes

Al igual que las ventanas de doble acristalamiento, también puedes encontrar cortinas y/o persianas que favorecen el aislamiento de tu casa. Estas se pueden utilizar junto con las ventanas de doble acristalamiento, o simplemente como herramienta para mejorar el aislamiento en espacios en los que no contemos con un acristalamiento tan eficaz. Es una solución muy práctica y más económica.

 

Así, estos son algunos detalles que permitirán reducir costes en tu factura de luz, pues conservan la energía producida y reducen la necesidad de producir más. Del mismo modo, también consideramos importante utilizar otras alternativas de uso eficiente que te contamos a continuación.

 

Alternativas eficientes para tu hogar

Como complemento a los consejos que te hemos ofrecido, te explicamos a continuación algunos trucos para reducir el consumo de energía para calentar tu hogar.

1. Energía solar

Como seguro que ya sabes, existe la posibilidad de reducir el consumo de electricidad a través de la instalación de paneles solares en tu domicilio. Esta alternativa es bastante práctica ya que contamos con muchas horas de sol al día, cosa que, a pesar de su inversión inicial, favorecerá una recuperación bastante inmediata.

2. Luz solar

Aprovecha las horas de luz para hacerla entrar en tu hogar. Sube las persianas durante el día para que los espacios se caldeen de manera natural y bájalas por la noche para favorecer el mantenimiento de la temperatura.

3. Ventilador de techo

Este truco te será bastante útil para redirigir el aire caliente por las distintas estancias. Como bien sabes, el aire caliente tiende a subir hacia arriba, por eso, si cuentas con un ventilador de techo, utilízalo en sentido opuesto y esto favorecerá que el aire vuelva a bajar, generando así un espacio mucho más cálido durante más tiempo.

4. Lámparas y bombillas eficientes

Por último, te recomendamos que utilices lámparas y bombillas eficientes y de bajo consumo. Deberás tener en cuenta tus necesidades en función de cada estancia, pero seguro que, con pequeños cambios, consigues que el consumo se reduzca en un alto porcentaje.

 

Desde Fontanería Marco, esperamos que todos estos consejos sean útiles para ti. Recuerda que puedes contar con nosotros para cualquier duda que tengas y que estamos disponibles para ofrecerte el mejor servicio que cubra tus necesidades.