Con la subida del precio de la luz y los combustibles, muchos se preguntan cuál es la mejor opción de calefacción para poner en los hogares y poder ahorrar en sus bolsillos. Hoy desde Fontanería Marco, te hablaremos sobre lo que necesitas saber de instalaciones de calderas, calentadores y termos para tu casa.
Lo primero en lo que vamos a hacer hincapié, aunque parezca muy obvio, es en la diferencia básica entre una caldera y un calentador puesto que muchos son los que nos preguntan por estas cuestiones.
Para diferenciar estos dos modelos de instalación debemos saber que la caldera nos puede servir para aportar calor tanto a la vivienda como al agua sanitaria, mientras que la función del calentador se centra únicamente en suministrar agua caliente sanitaria, por lo que su tamaño es más pequeño y sencillo.
Por otro lado, los termos son instalaciones eléctricas que sirven para mantener el agua caliente del depósito hasta que es consumida. Se suele emplear en hogares que solo disponen de corriente eléctrica como suministro.
También es importante saber que las calderas serán de gas natural o gasóleo, los calentadores de butano, propano o gas natural y los termos de electricidad.
Decidir qué instalación de calor queremos para nuestro hogar no es tarea fácil. Puede depender de muchas variantes y peculiaridades de nuestra casa. Es por ello que lo más conveniente es consultar con un profesional que nos pueda aconsejar.
Sin embargo, también tenemos que poder dialogar con criterio y encontrar la mejor opción conjuntamente. Es por ello que te vamos a contar que es lo que más conviene teniendo en cuenta las necesidades energéticas de cada vivienda a modo general.
Por tanto, si queremos abastecer nuestro hogar de calefacción y agua caliente durante todo un invierno lo mejor es invertir en calderas de gas natural que nos puedan aportar energía para el agua sanitaria, radiadores, suelo radiante…
Las más recurrentes son las que emplean tecnología de condensación. Esto es por que han sido creadas para aprovechar el calor latente del gas consiguiendo un rendimiento superior al 100%. Esto supone un ahorro económico en la factura del gas de un 30%.
Antes de realizar la instalación deberemos tener en cuenta que es lo que queremos abastecer con ella puesto que no es lo mismo una vivienda con un solo baño y cocina que una vivienda con dos baños, suelo radiante, etcétera.
Ahora bien, uno de los principales inconvenientes es que las instalaciones de caldera de gas natural comporta obras en el hogar y la necesidad de una toma de gas natural.
Si necesitas ayuda sobre fontanería o instalaciones de calefacción, instalaciones de gas, reparación de fugas, desatascos, etcétera, en nuestra web fontaneriamarco.es podrás encontrar un servicio sobre fontanería online en el que te ofrecemos trucos, definiciones y noticias como “Reparación de fugas de agua”, “Instalación de gas natural” o “Calefacción de suelo radiante en tu hogar” para que puedan ayudarte a llevar adecuadamente el mantenimiento de tu casa.