Para llevar a cabo la instalación de gas natural en una vivienda o establecimiento, es necesario seguir una serie de pasos que te vamos a contar a continuación. Antes de empezar con cualquier tipo de reforma o cambios en tu casa, debes verificar si las tuberías de distribución pasan por el área del inmueble. Esto se debe hacer porque el gas natural no llega a todos los puntos de España.
Después es necesario comparar presupuestos de diferentes empresas que cumplan con la normativa de gas natural ya que no todas lo hacen. Estas realizan un análisis de viabilidad para conectar el gas a la vivienda. El último paso que debes hacer es pedir el alta de gas a la comercializadora. Tras estos pasos ya podrás disfrutar de gas natural en tu casa y encontrarte en un hogar mucho más acogedor.
Debes distinguir entre dos tipos de instalación de gas natural. Encontramos la instalación receptora común y la instalación receptora individual. En ambos casos es necesaria una acometida del gas natural. Cabe destacar que por norma general, ya existe acometida de gas en todos los edificios de nueva construcción.
Este, como su nombre indica es el común a todos los vecinos de un mismo edificio. Es el tipo de instalación de gas natural que se debe realizar en las comunidades de propietarios y en los edificios. Se conecta a la red de distribución a través de la acometida de gas. Después de esto, cada vivienda debe realizar su propia instalación individual para conectarla a la instalación receptora común.
Algo que se debe destacar es que los vecinos que no apoyen dicha obra, obviamente no tendrán que pagar la instalación de gas natural, pero ello conlleva que tampoco podrán hacer uso de ella. En el caso de que más adelante quisieran beneficiarse de esta instalación, deberán abonar su parte correspondiente de dicha contratación común con los intereses correspondientes.
Este es el circuito de tuberías interno de la vivienda unifamiliar. Esta instalación se lleva a cabo para llegar a cada uno de los aparatos que necesitan suministro para funcionar. La instalación receptora individual debe realizarse tanto en cada uno de los pisos dentro de un mismo edificio como en una vivienda unifamiliar.
Para muchos, la desventaja que conlleva esta instalación de gas natural es que debe conectarse a la instalación receptora común para que llegue el suministro. Para poder realizar la instalación individual de gas natural en una vivienda, primero se debe comprobar que existe una instalación receptora común en la comunidad.
No existe un precio fijo ya que esto depende de muchos factores. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto personalizado afín a tus necesidades.
El precio de la instalación de gas natural depende de varios factores como el tipo de instalación que deseas, el número de equipos a colocar, el tamaño de la vivienda, lo complejo que puede llegar a ser la instalación o incluso del presupuesto que ofrezca el instalador autorizado.
No obstante podemos ofrecerte un coste aproximado por el que suele rondar cada una de las instalaciones:
Ponte en contacto con Fontanería Marco y te ofreceremos un presupuesto personalizado en función de tu situación actual y de tus exigencias. Te ofrecemos las mejores condiciones para la instalación de gas natural en tu hogar.