En este post te contaremos los supuestos casos en los que el seguro te va proteger ante una incidencia con los grifos del hogar, ya que un error muy común del consumidor es desconocer la cobertura concreta de su póliza, si tiene cobertura civil, cobertura a todo riesgo accidental o un servicio de bricolaje, por esto en este post te lo explicamos detalladamente:
Afortunadamente el seguro sí que cubre esta incidencia, si el grifo ha estado abierto durante mucho tiempo y ha provocado daño al vecino o una inundación la cobertura civil del seguro se encargara reparación de los desperfectos y de la sustitución si se contrata una cobertura de bricolaje.
También sino es un descuido y es una rotura accidental es muy probable que el seguro también se encargue de subsanar la situación y reparación de los daños.
Casos en los que la aseguradora NO actúa, si el grifo no ha estado el suficiente tiempo abierto como para provocar daños o una inundación, el seguro no necesitar intervenir para la reparación o sustitución de los desperfectos. Tampoco se encargara de la sustitución o reparación de los daños si es un acto malintencionado.
Sin duda los grifos que más se suele averiar son los de los cuartos de baño por su uso frecuente. Desafortunadamente la mayoría de seguros no cubre estos casos de avería o rotura o ni se hacen cargo de la reparación o sustitución de los daños, solamente hay unas dos formas de que el seguro te cubra y son: por inundación del baño y omisión del cierre del grifo del baño.
Pero debes tener en cuenta estos otros dos aspectos fundamentales y son: que los accidentes en el baño no suelen producir daños graves que justifiquen la cobertura del baño o del grifo (a excepción de una inundación como hemos mencionado anteriormente) y si la instalación completa del baño ya se encontraba en un mal estado o con una mala instalación el seguro contratado no se hará cargo.
Si el grifo ha dejado de funcionar o ha dejado de funcionar correctamente por utilizarlo con frecuencia o por un mal uso de este, lamentablemente los seguros no suelen cubrir este daño ni hacerse cargo de él.
A excepción de estas tres situaciones excepcionales que justifiquen lo contrario: Una explosión que perjudique gravemente al conjunto de grifo y fregadero, un incendio que afecte a toda la cocina o una parte importante de esta y la rotura por accidente con ollas de gran tamaño o instrumental de cocina.
En estos supuestos casos el seguro sí que se haría cargo de la sustitución o reparación de los daños.
Como hemos visto antes, si la rotura del grifo o avería es por producto del desgaste habitual o por un mal uso de este, el seguro no se hará cargo de la sustitución o reparación de los daños en caso de que contrates una cobertura con todo riesgo accidental. Pero este extra en la póliza del seguro solamente se encargaría de la sustitución o reparación de los daños en caso de que fuera a causa de que fuera una avería o rotura accidental.
Sin embargo si tu póliza incluye un servicio de bricolaje, entonces el seguro sí que cubre este caso y se encargar a de la sustitución o reparación del grifo, ya que el servicio de bricolaje de tu póliza se encarga de los pequeños trabajos de fontanería.
Si el seguro no te cubre la rotura o avería del grifo hay otra opción disponible y depende la garantía de tu grifo, entonces en este caso la empresa o compañía donde compraste el grifo dependiendo de sus políticas de empresa, te harán la sustitución del grifo por otro del mismo modelo o por otro modelo del mismo valor que tu grifo.
También te pueden devolver el dinero siendo el importe del mismo valor que el grifo que compraste o haciéndote un cheque con un importe igual al valor del grifo.
Si tampoco tiene vigente la garantía del grifo, en Fontanería Marco si tiene cualquier incidencia no dude en ponerse en contacto y nuestro servicio de fontanería se pondrá en contacto con usted y le ofreceremos una rápida solución a cualquier incidencia con su hogar.