En nuestro día a día nos vamos encontrando con pequeños problemas domésticos, uno de los principales suele ser un atasco en el fregadero. Desde Fontanería Marco, os vamos a contar una serie de consejos para que sepáis como desatascar un fregadero y cómo prevenirlo.
Como desatascar un fregadero es uno de los principales obstáculos que nos podemos encontrar en el día a día en nuestra vivienda. Pues bien, desde aquí queremos ayudaros para que podáis dar solución a este problema sin tener que recurrir a nadie.
En primer lugar tenemos que detectar el problema ya que, los fregaderos, aunque no lo creáis no se atascan solos. El principal motivo son los restos de comida.
Es muy común ponerse a fregar los platos y cubiertos cuando aún quedan restos de comida.
Por ello, para evitar los atascos, lo primero que debemos hacer es cambiar esta costumbre y crear el hábito de limpiarlo todo previamente con una servilleta.
Esto no va a impedir los atascos pero, si que conseguiremos que tarden más en aparecer y así no tendremos que estar cada dos por tres viendo como desatascar un fregadero.
Otro motivo que nos lleva a tener que desatacar el fregadero son las grasas que vamos limpiando y por ende pasan por la tubería llegando a crear algún tipo de obstrucción. En este caso no hay mucho que podamos hacer. Cuando veamos que el fregadero empieza a no tragar bien, debemos actuar. Desde Fontanería Marco os recomendamos que cojáis un recipiente pequeño y le pongáis vinagre. Una vez hecho esto, para desatascar el fregadero calentaremos el vinagre y le añadiremos un par de cucharadas de bicarbonato sódico y luego verteremos por el desagüe.
Si es preciso, emplearemos un desatascador para ayudar a que la obstrucción desaparezca.
Deberá ser suficiente con repetir el proceso durante tres días para desatascar totalmente el fregadero, si la obstrucción es pequeña.
Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros y ver de qué forma podemos darte la solución a la pregunta de como desatascar un fregadero.
Esperamos que estos consejos os sirvan. Mucho ánimo con esos fregaderos que todos hemos pasado por ahí.