Cada vez son más los que deciden instalar la calefacción mediante suelo radiante en sus hogares. Es un hábito que está en aumento y que mucha gente se lanza a hacer. No es de extrañar debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece y es que este tipo de calefacción es una opción ideal para tu casa.
Si todavía no te has decidido te vamos a dar las razones para instalar la calefacción mediante suelo radiante en tu hogar. En Fontanería Marco somos fontaneros en Valencia expertos en el sector con muchos años de experiencia. Ofrecemos un trabajo competente y eficaz para que puedas disfrutar de todas las comodidades en tu hogar.
Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto personalizado en función de tus necesidades y exigencias. Cada hogar es un mundo y por ello lo mejor es hacer un presupuesto que mejor se adapta a ti.
Antes que nada, debemos explicar que este tipo de calefacción se integra, habitualmente, bajo el suelo de la vivienda. Esto se hace para distribuir de mejor manera el calor por toda la casa y que este no se disperse por toda la sala sin llegar a generar ese calor tan confortable que tanto buscamos.
Como el calor se genera desde el suelo, este permanece en la parte baja de las habitaciones y no se va al techo. Es una opción ideal para poder estar en tu hogar y sentirte cómodo en todo momento. Esto es porque funciona mediante un circuito de tuberías que se instala oculto en el suelo debajo de este.
De este modo no afecta a la estética de tu hogar y desprende un calor homogéneo por toda tu casa. Ahora casi todas las casas de obra nueva vienen con este sistema instalado debido a las ventajas que ofrece y por ello si se realiza una reforma en cualquier hogar, se recomiendo hacerlo y aprovechar dicha obra. Esto es porque la canalización del sistema se integra entre la superficie del suelo y la solera.
Si decides realizar este tipo de obra después de la construcción de la vivienda, el coste será mayor ya que será necesario volver a levantar el suelo de toda la casa para poder instalar la calefacción mediante suelo radiante.
El precio, por ende, dependerá de muchos factores y uno de ellos es si la vivienda está en construcción o se debe realizar una obra adrede para su instalación. No es una obra muy complicada, pero si requiere de una obra mayor para su realización ya que se debe levantar todo el suelo. El resultado es impecable y muy recomendable, pero encontramos una gran diferencia de precio en el caso de ser una vivienda de obra nueva.
Lo más recomendable como hemos dicho anteriormente es ponerse en contacto con nosotros para ofrecer un presupuesto personalizado afín a tus necesidades y exigencias. La mayor diferencia de precio depende de si estamos hablando de hacer la instalación de la calefacción mediante suelo radiante en una vivienda ya construida o no.
El precio de la instalación de la calefacción mediante suelo radiante varia en función del sistema que se utiliza. El suelo radiante eléctrico tiene un coste aproximado de 40 € por m2. En el caso de la instalación del suelo radiante por agua, el coste ser de 60 € por m2 aproximados a lo que se debe añadir el coste de la propia caldera.
Si estás interesado en la instalación del suelo radiante, ponte en contacto con nosotros donde te ofrecemos un presupuesto personalizado afín a tus necesidades. Te resolveremos todas tus dudas para que puedas disfrutar de un hogar mucho más agradable y confortable.