Consejos para elegir una caldera

Consejos para elegir una caldera

Nuestro hogar no puede funcionar sin ciertos equipos que cumplen una función impacta directamente en nuestra calidad de vida. Uno de ellos es la caldera.

Y ¿qué es la caldera? Simplemente es un depósito, normalmente metálico, que contiene agua que se calienta gracias a la combustión de gas o electricidad. Esta agua caliente sale del depósito y se utiliza para ofrecer calefacción y agua caliente sanitaria.

Si quieres saber que potencia necesitas, que tipo de caldera adquirir o su precio, en este artículo te ayudamos a resolver todas tus dudas. ¡No te lo pierdas y aprende a elegir una caldera para tu hogar!

 

Tipos de calderas que existe en el mercado

En el mercado existe un amplio abanico calderas y esto supone una gran ventaja a la hora de la búsqueda del dispositivo perfecto para tu hogar o empresa.

1. Caldera de gas

Las calderas de gas se destacan porque van instaladas a la red gasística. Esto demanda la presencia de un experto y la existencia de una preinstalación de gas. Es ideal si el espacio a calefaccionar es de gran extensión, si las temperaturas externas alcanzan niveles muy bajos y si la infraestructura cuenta con una preinstalación de gas.

Existen diferentes tipos de calderas de gas:

  • La caldera estanca: La combustión se produce en una cámara sellada de forma hermética y en lugar de usar el oxígeno de la habitación, el equipo toma el aire desde el exterior con un ventilador para realizar la combustión.
  • La caldera atmosférica: Utilizan el aire del habitáculo donde se encuentra para la combustión. Están prohibidas desde el 1 de enero de 2010por el peligro que presentan y las sustancias contaminantes que expulsan.

2. La caldera eléctrica

Las calderas eléctricas son una alternativa ideal para las estructuras que no poseen una instalación para acceder al suministro de gas natural. La electricidad es su fuente principal de energía. Posee una entrada de agua fría y una salida para agua caliente. Se utiliza para calentar el agua sanitaria que se usa en lavabos y duchas, y conjuntamente puede aplicarse en el sistema de calefacción.

3. La caldera de gasoil

Las calderas de gasoil son otra posible alternativa para los usuarios que no disponen de una red de gas natural en las cercanías de su hogar o empresa. Este equipo utiliza el combustible gasóleo C para funcionar. El gasoil C tiene más parafina y es más económico que los tipos de gasoil usados por los medios de transporte.

4. La caldera de biomasa

Las calderas de biomasa utilizan materia orgánica como combustible. Entre los materiales usados, se destacan la leña, la cáscara de frutos secos, los restos de poda, el aserrín, los huesos de aceitunas y otros desechos de la agricultura.

Claves para elegir una caldera

Ya conoces los tipos de calderas que existen, ahora te contamos las claves necesarias para instalar una caldera u otra en tu empresa o vivienda:

  1. Tipo de viviendadonde la vas a instalar, ya que no es lo mismo un piso que una vivienda unifamiliar.
  2. Conocer lasdimensiones de la casa, así como el número de baños, sobre todo el número de aseos y en cuántos de ellos habrá bañeras o duchas y si se va a hacer un uso simultáneo de los mismos.
  3. Metros cuadrados que tiene la vivienda. El espacio va a definir si la caldera va a requerir un microacumulador o no, y la potencia de la misma.
  4. Aislamiento de la vivienday la zona geográfica y climática
  5. Saber si la vivienda dispone de gas natural o no.

 

Si estás interesado en la instalación de una caldera en tu vivienda o necesitas más información sobre este tema, ponte en contacto con nosotros y  te facilitaremos todo lo que necesitas saber. Te aconsejaremos en todo para que no tengas ninguna duda y escojas el mejor tiempo de caldera para tu casa, piso o empresa ¡Esta temporada mantén la calidez de tu hogar con nosotros!