La calefacción por suelo radiante se utiliza desde hace muchos años. En los inicios consistía en concentrar el humo de la combustión por debajo del suelo de la vivienda para así poder calentarlo, luego de esto surgió una nueva instalación basada en el transporte de agua caliente a través de tuberías ubicadas por debajo del suelo de la vivienda. Este último método causaba bastantes problemas por la corrosión de las tuberías.
Hoy en día al haber electricidad disponemos de suelo radiante eléctrico para proporcionar calor uniformemente a través del suelo del local. Es por esto que en Fontanería Marco queremos acercarte las mejores opciones y consejos de este suelo para tu vivienda.
Este tipo de calefacción por suelo radiante consiste en la emisión del calor de forma eléctrica mediante una resistencia instalada bajo del suelo que transforma la energía eléctrica en energía calorífica. En algún caso tiene un termostato programable para hacer un uso más eficiente de la instalación.
La instalación se efectúa mediante un circuito calefactor, que se coloca encima de una lámina aislante transformando el suelo en una fuente de calor uniforme. Existen un par de sistemas que podemos considerar suelo radiante eléctrico:
Al disponer de una climatización por suelo radiante tendremos unas condiciones de máximo confort debido a diversos factores.
La temperatura se distribuye uniformemente por todo el suelo de la vivienda así que se eliminan las zonas demasiado calientes o demasiado frías. De este modo se crea una emisión o absorción de calor muy uniforme en todas las habitaciones.
Es un sistema de baja temperatura y proporciona un confort bastante alto, entre 25 y 29 grados. Se trata de un sistema de calefacción muy eficiente y de efecto inmediato. Puede emitir el calor de forma directa y así podemos manejar mejor el nivel de comodidad del local.
Existe la posibilidad de controlar la temperatura de la calefacción radiante mediante crono termostatos en cada una de las habitaciones o salas. Al funcionar mediante electricidad, no requiere el uso de ninguna caldera.
No existen corrientes de aire, es decir, no habrá ningún molesto viento ni ráfaga de aire que nos haga sentir incómodos a la hora de conseguir nuestra comodidad. El suelo es la principal fuente de climatización por lo que no tendremos problemas en cuanto a decoración o estética en paredes o cualquier lado de la vivienda.
Es la instalación perfecta para viviendas o locales con techos muy altos, ya que mantendremos la temperatura ideal en la zona ocupada. Se reducen costes energéticos, esto es debido a que podemos utilizar temperaturas más altas en calefacción y temperaturas más bajas en refrescamiento con un confort equivalente.
Al estar instalado debajo del suelo no tendremos ningún problema estético ni tampoco de espacio. Además de todo lo anterior, el suelo radiante es una instalación silenciosa que nos permitirá relajarnos y disfrutar con total normalidad de nuestro día a día.
El suelo radiante eléctrico funciona conectado a la electricidad del local, es decir notaremos el aumento de precio en la factura de la luz, aunque existen termostatos que regulan el uso. Una vez seas consciente de ello. te decimos que no hay más desventajas con este tipo de suelo. Desde Fontanería Marco queremos proporcionarte los mejores productos