Hoy vamos a explicar cómo se hace la instalación de fontanería en un hogar para que puedas disponer de agua potable en toda la casa. Dicha distribución del agua en el interior de cualquier casa implica realizar una instalación dividida en tres circuitos diferentes: Un circuito para el agua caliente, otro para el agua fría y el de saneamiento para evacuar las aguas residuales.
Lo primero que se debe hacer es realizar una acometida de aguas para dirigir la canalización hacia el interior del hogar. Hay que fijarse siempre en el código técnico de la edificación, ya que la instalación de tu hogar se une con la red de distribución general, la cual pertenece a las compañías de abastecimiento público.
Dentro de cada hogar, el trazado se divide en dos circuitos. Uno que corresponde con el agua caliente y otro al de agua fría. Lo más habitual es colocarlos sobre los falsos techos o en la zona más alta de los tabiques. Deben ir escondidas en tu hogar pero que no sean de difícil acceso en caso de tener que llevar a cabo una reparación o cambio.
Estas tuberías suelen durar muchos años y hoy en día se utilizan materiales muy resistentes para que sea más eficiente. No obstante, muchas de las casas construidas 15 o 20 años atrás cuentan con una instalación de fontanería muy obsoleta y requiere de un cambio cuanto antes.
En todos los hogares funciona igual y es que como dato curioso, te decimos que el circuito de agua caliente se sitúa siempre a la izquierda y el del agua fría a la derecha. Siempre que se den puntos de cruce en el circuito de fontanería, se mantendrán los tubos de agua caliente por encima de los de agua fría.
La instalación de fontanería de una vivienda cuenta con los siguientes componentes:
La instalación de fontanería es necesaria en cualquier hogar incluso en oficinas y naves. Es un sistema que requiere de profesionales para poder realizarla de la manera más correcta y no fallar en el intento. En Fontanería Marco disponemos de profesionales con muchos años de experiencia en el sector.
Para la instalación de fontanería, se debe tener en cuenta que el recorrido de las tuberías que va en dirección al baño, así como las tuberías del desagüe, deben ser lo más sencillo y cortos posible. También se debe tener en cuenta el material de las tuberías ya que esto puede provocar mejores resultados a largo plazo. Una instalación de fontanería barata y rápida no te aportará más que problemas.
Si estás interesado en la instalación de fontanería en tu hogar o de realizar algún mantenimiento, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto personalizado afín a tus necesidades. Cada instalación y sistema es diferente y depende de muchos aspectos.
Accede al siguiente enlace y ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos una respuesta con la mayor brevedad posible.