Cuando vamos a realizar una instalación de fontanería en viviendas, debemos tener en cuenta que los profesionales deberán establecer tres circuitos distintos: uno para el agua sanitaria que evacue las aguas residuales, uno de agua caliente y uno de agua fría.
Antes de llevar a cabo la instalación, se debe estudiar todo sobre un plano donde se dibujarán las tuberías, el diseño, se indicará el material necesario y se conocerá la magnitud de las obras. Para ello se deben tener en cuenta diversas variantes:
La vivienda dispondrá de un circuito de agua fría y un circuito de agua caliente, estos se colocarán al mismo nivel y con una distancia de 15 centímetros entre ellos en los tabiques más altos o en los conocidos como falsaos techos. A la derecha tendremos el agua fría y a la izquierda el agua caliente, manteniéndose los tubos de agua caliente en los puntos en el que se cruce con los de agua fría.
Muchos se confunden pensando cuales son los elementos que integran estas instalaciones en el hogar puesto que no solo entran en juego las tuberías y las llaves de paso.
En una instalación de fontanería hay más componentes que permiten que se pueda realizar con éxito el paso de aguas sanitarias, agua fría o agua caliente en nuestra casa.
El precio instalaciones de fontanería de nuestras viviendas varía mucho dependiendo del trabajo que se tenga que realizar, el material que se vaya a emplear, el profesional que lo vaya a llevar a cabo, las condiciones de la vivienda…
Es cierto que cuando nos enfrentamos a un trabajo como este el presupuesto es elevado. Sin embargo, es una instalación necesaria para aumentar nuestra calidad de vida. Muchas veces por no pararnos a pensar en hacer una buena inversión inicial, acabamos teniendo fugas por otros lados. Un ejemplo de ello es la presión del agua.
Si en nuestra vivienda no disponemos de una buena presión de agua, podemos acabar teniendo problema con electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, etcétera o gastar más en nuestra factura del agua.
Es por ello que en Fontanería Marco adaptamos el presupuesto a las características de cada cliente y acordamos un precio previamente negociado. Si necesitas más información sobre ello puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.