Como sistema de calefacción podemos encontrar el suelo radiante, el cual su instalación se hace bajo el suelo y cuenta con la ventaja de distribuir el calor uniformemente evitando el movimiento de aire. Podemos encontrar diferentes tipos de suelo radiante, suelo radiante por agua o suelo radiante electrico, pero hoy os vamos a explicar que es el suelo radiante electrico, como instalarlo y sus ventajas.
El suelo radiante electrico tiene su función a partir de una resistencia eléctrica que se instala bajo el suelo, es decir, mediante un circuito de malla calefactora o cable que se coloca sobre una lámina aislante, convirtiendo la energía eléctrica en energía calorífica uniforme.
También puede contar con un termostato programado o sistema inteligente para que el uso del sistema sea más eficaz.
La instalación del suelo radiante electrico es rápida, económica y sencilla.
Es una buena alternativa cuando no se puede instalar suelo radiante por agua y cuando el lugar donde queremos hacer una instalación de sistema de calefacción no llega la red de suministro de gas natural.
El suelo radiante electrico se puede instalar en diferentes ámbitos:
Algunas de las ventajas del suelo radiante electrico son:
Si buscas una empresa para la instalación de suelo radiante eléctrico en Valencia puedes ver los servicios que ofrecemos en Fontanería Marco en el siguiente enlace: